Un poco sobre mí...

Hola a tod@s!!!

Mi nombre es Carolina, tengo 27 añitos y tenía mucho sobrepeso, así que decidí ponerme un Balón Intragástrico... que por qué... pues porque tenía 24 años, había pasado por muchas dietas y tras haber perdido bastante peso, volví de nuevo a cogerlos, por mi mal hábito a la hora de comer.
Sinceramente, gracias a la ayuda que tuve en la clínica dónde me puse el balón, perdí casi todo el peso que necesitaba perder.

Aunque actualmente vuelvo a tener que bajar de peso. La maravillosa razón es, que hace 4 meses dí a luz a un niño maravilloso al que tanto su padre como yo queremos y adoramos muchísimo, pero claro, en el embarazo, pese a mirar mucho lo que comía, no lo hice bien y cogí 15 kilitos de más, justo los que llevo encima y deseo perder más que nada.
Y es por ello por lo que he vuelto a retomar éste blog, sinceramente lo echaba de menos, y me ayudó mucho a controlar mi ansiedad, así que ahora, en la medida de lo posible volveré a escribir cada cosa que piense, que dude, o que quiera compartir con todas aquellas personas que estén dispuestas a leer.

Sin más, espero volver a mi peso y poder compartirlo con tod@s vosotros!.

Ánimo a todos los que estáis en el mismo barco y vamos allá!




miércoles, 11 de abril de 2012

De vuelta por estos parajes!

Ya sé, hace muchísimo tiempo que no escribo, que ni si quiera actualizo el peso, pero la verdad es que últimamente he estado un poco desganada, sin saber que escribir, que contar... ... pero llevo un par de días dándole vueltas a un tema que imagino más de uno le ha sucedido, le sigue sucediendo y habrá otros como a mí, que nos preocupa.


En un mes llegará la retirada de mi BIG y un tema que me preocupa mucho es el tema de volver a coger los kilos, y no porque piense que voy a tener más hambre, si no porque tengo miedo a que esos atracones que antes tenía, esa ansiedad, vuelvan. 


Me gustaría sobre todo saber cómo afrontáis este tipo de situaciones los que a veces las tenéis, es decir, qué hacéis cuando tenéis ansiedad, en esos momentos  de debilidad en los que nos saltamos todo sin mirar a ningún otro lado que a la comida que queremos deborar en ese momento. Es un tema que a mí me frustra mucho, porque siendo sincera, no siempre he sabido controlar. 


Sí que es cierto, que cuando hago mis 5 comidas diarias, es como que, estoy más tranquila, hay algo que me apacigua, y se reduce muchísimo ese ansia por otro tipo de "alimentos prohibidos", pero no siempre es así. 


Os pasa también a vosotr@s?? la verdad me gustaría mucho saber cómo hacéis si es así, por si en algún momento me vuelve a pasar tener alguna idea, aunque verdaderamente sólo he de mirarme a mí misma para que se quiten las ganas, he perdido mucho peso, y por nada de este mundo me gustaría volver a como estaba, no es sano, no es bueno y no es bonito.


Buenas noches y espero que podáis ayudarme a resolver dudas en este tema tan delicado! Ánimo a tod@s en vuestra andanza y seguid así!!!

3 comentarios:

  1. Contra la ansiedad mis estrategias son: 5 comidas diarias, constancia en el ejercicio, no tener demasiado tiempo libre (estar siempre haciendo algo), y permitirse algún pecado, pero evitar a toda costa los atracones. Se que no es ninguna solución maravillosa, pero no se me ocurre más que eso. Y muchisima fuerza de voluntad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jimena! la verdad que solución maravillosa, es la única solución, ser constante en tu día a día con la alimentación y de vez en cuando como tu dices permitirse algun pecado, eso sí, con control,

      un beso enorme y gracias!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, a mi me funcionó durante un tiempo hacerme un mural con fotos del antes y del después, para tener presente lo que he perdido y no echarlo a perder.
    Mucha suerte y no desaparezcas durante tanto tiempo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar